Puertas cortafuego y de emergencia

Las puertas de hospital son elementos de gran relevancia en las instalaciones dedicadas a la salud, ya que sirven como barrera para los diferentes espacios que las conforman; en este artículo se explican sus características, así como la importancia que tienen en dichos lugares.

¿Qué son las puertas para hospital?

Las puertas para hospital son piezas diseñadas con el fin de permitir la entrada y la salida del personal de salud y los pacientes de forma fácil y segura, evitando así la contaminación de las áreas en donde se brinda el servicio médico, como quirófanos, salas de emergencia, consultorios, laboratorios clínicos, etc.

Asimismo, las puertas de hospital están diseñadas para separar las áreas de gran afluencia de personas de todos aquellos espacios que necesitan contar con un ambiente esterilizado y fuera de impurezas que pudieran entrar y poner en riesgo a los pacientes o a quienes laboran en estos centros de trabajo.

puertas de hospital 3 - puertas de hospital

Características de las puertas de hospital

Entre las características más destacables de las puertas de hospital se encuentran las siguientes:

  • Seguridad. Estas estructuras deben impedir la entrada y salida de agentes biológicos y virales, por lo que, en su diseño y construcción, es fundamental considerar la seguridad que brindarán a todo el personal de salud, pacientes y visitantes como su prioridad.
  • Hermeticidad. Las puertas para hospital deben ser herméticas con la finalidad de garantizar que actuarán como barrera mecánica en contra de bacterias, virus y demás patógenos que se encuentran en dichos lugares dedicados a la salud.
  • Funcionalidad. Las puertas de hospital son de un tamaño mayor que las residenciales o de otros espacios, ya que deben permitir el libre paso de todos los equipos médicos que se utilizan en los quirófanos, salas de exploración, rayos X, laboratorios clínicos y demás espacios, la utilidad de estas puertas radica en cumplir con el fácil acceso.
  • Higiene. Las puertas para hospital deben ser elaboradas con un material fácil de limpiar y que impida la propagación de los contaminantes, tanto al interior como al exterior de los espacios que cubre; la higiene es uno de los aspectos principales de las puertas de hospital, sin este cumplimiento, no brindarán su beneficio principal, que es resguardar a las personas.
  • Resistencia al fuego y a la corrosión. A fin de evitar accidentes o la propagación de fuego en caso de un incendio, las puertas de hospital deben ser diseñadas con materiales resistentes a las altas temperaturas, así como a materiales corrosivos.
puertas de hospital 2 - puertas de hospital

Importancia de las puertas de hospital

Contar con las puertas de hospital correctas ayudará a mantener en las condiciones adecuadas de higiene y de seguridad a los pacientes, al personal de salud y a los familiares de los hospitalizados, previniendo así una posible propagación accidental de patógenos que pudieran afectar el bienestar de las personas.

Las puertas de hospital sirven también para prevenir accidentes y proteger a todos los individuos que circulan por estas infraestructuras; las puertas para hospital pueden ser de dos hojas, es decir, de dos piezas que convergen en el centro y que son ideales para la libre circulación de camillas y otros aditamentos médicos, o bien, de una hoja o puerta, sirviendo principalmente para el paso de las personas.

Una puerta de hospital, además de ser un elemento pertinente de la construcción, es una pieza que sirve de resguardo para los materiales y personas que concurren los espacios de dichas instalaciones sanitarias.

De igual manera, las puertas para hospital cuentan con la tecnología adecuada para salvaguardar la integridad de los pacientes frente a las emergencias que pudieran llegar a surgir durante su asistencia.

puertas de hospital 1 - puertas de hospital

Adquiere las mejores puertas para hospital en Puertas AGR

En Puertas AGR, encontrarás las mejores puertas de hospital que, gracias a sus características, sirven para resguardar la integridad del equipo médico, así como de los pacientes y profesionales de la salud.

Nuestras puertas para hospital son elaboradas con lámina de acero galvanizado de calibre 20 y pintura a prueba de corrosión, encontrándose en diferentes tamaños disponibles con la intención de cubrir espacios con necesidades únicas.

Otras Entradas

Distribuidores de puertas contra fuego y salidas de emergencia