Nuestros servicios están disponibles exclusivamente en México

Puertas cortafuego y de emergencia

Como parte de la prevención ante desastres naturales, existen diversas medidas de seguridad, como la preparación de una mochila de emergencia, que es un elemento trascendental para situaciones inesperadas, como lo son los desastres naturales.

¿Qué es una mochila de emergencia?

Esta mochila se distingue de una bolsa común por su contenido, pues está equipada con suministros esenciales que salvaguardan la vida en caso de una evacuación repentina, un apagón prolongado, un desastre natural o cualquier otro evento donde se limita el suministro regular de alimentos, de agua y de servicios básicos.

La presencia de una mochila de emergencia facilita la supervivencia ante un desastre natural o cualquier otra etapa de crisis, ya que resguarda artículos específicos según las necesidades de cada familia y de la zona.


¿Cómo preparar una mochila de emergencia?

Tener conocimientos básicos sobre cómo actuar ante un desastre natural es crucial para no generar crisis, asimismo, al tener cerca una mochila de emergencia, es posible hacer frente a los desastres naturales, ya sean terremotos, inundaciones y tormentas, hasta situaciones de emergencia, como cortes de energía, evacuaciones forzadas o crisis económicas.

Sin embargo, no se trata solo de añadir cualquier tipo de artículo, al contrario, el contenido de una mochila de emergencia debe sumar elementos para la supervivencia, como documentos importantes y otros objetos que faciliten la seguridad y la comodidad.

Agua y alimentos

En un desastre natural, es difícil acceder a fuentes seguras de agua potable, al tener una reserva de comida y de agua en la mochila, se asegura el bienestar en un período prolongado de tiempo.

En el caso de la comida, se recomienda que esté en envases de vidrio cerrados de manera hermética y que sean alimentos perecibles, como cereales, frutos secos o alimentos en conservas que cuentan con más tiempo de vida.

Medicamentos y primeros auxilios

Los esenciales de un botiquín, como las vendas, el algodón, las tijeras, los guantes desechables, el termómetro, el desinfectante, la crema antibiótica, las banditas adhesivas y el agua oxigenada, se añaden a una mochila de emergencia, así como las medicinas sin receta, como el ibuprofeno, el paracetamol, el naproxeno u otros medicamentos para tratar alguna condición específica.

Herramientas y equipo

Como parte del equipo adicional de una mochila de emergencia, se incluyen los dispositivos de comunicación y de seguridad, como las linternas, el radio de emergencia, las baterías, el silbato, el encendedor, los fósforos, las cuerdas y la brújula; estos artículos tienen que ser revisados con regularidad para afrontar situaciones de emergencia.

Documentos y dinero

Durante las situaciones de crisis, hay que sumar en una bolsa de plástico sellado el dinero en efectivo, tarjetas de crédito y documentos personales en caso de que los sistemas bancarios y electrónicos se queden inoperativos y sea necesario acceder a servicios de emergencia, o bien para demostrar la relación familiar.

Ropa y protección

La ropa extra según las necesidades del clima del área en una situación de emergencia hace la diferencia, no obstante, la elección de la ropa y de los accesorios debe ser adecuada con la finalidad de hacer frente a la exposición o a cualquier otra condición climática adversa.

Extras a tener en cuenta

Es importante recordar que esta mochila debe estar adaptada a los riesgos específicos del área y a las necesidades de cada familia, es decir, tanto los registros médicos de enfermedades específicas como las consideraciones culturales o religiosas específicas, por ejemplo, alimentos kosher y artículos religiosos también se incluyen en una mochila de emergencia.

¿Estás listo para lo inesperado? ¡Prepárate para cualquier eventualidad! No esperes a que una crisis se presente en tu vida y comienza a preparar tu mochila de emergencia hoy mismo, protegiendo así a tu familia.

Otras Entradas
Fases del fuego

Las fases del fuego constituyen un conocimiento crucial en la prevención, manejo y combate de incendios. Esta comprensión no solo

Leer más

Distribuidores de puertas contra fuego y salidas de emergencia