EPD Latin America

EPD Latin America

Puertas cortafuego y de emergencia

Las repercusiones medioambientales del hombre y sus actividades a lo largo de los años ha causado que se tomen medidas con el fin de proteger el planeta, sus ecosistemas y sus recursos naturales.

Entre aquellas destinadas a la creación de productos se encuentra la EPD, un certificado cuya función principal es corroborar que no se genere contaminación durante la fabricación de ciertos artículos.

¿Qué es el International EPD System?

La Environmental Product Declaration o EPD System es un programa de declaración ambiental que sirve para tener un marco de referencia sobre las propiedades que los productos deben tener para cumplir con estándares en relación con el impacto ambiental que genera su producción y funcionamiento.

Este certificado indica con detalle todas las características del producto para dar una declaración oficial de que realmente cumple con los aspectos necesarios, siendo considerado dentro de la categoría de productos que emiten menos contaminantes.

¿Qué es una Declaración Ambiental de Producto (EPD)? 

La EPD, que en español se conoce como Declaraciones Ambientales de Producto, es un documento legal que sirve para indicar todos los gastos de recursos que se hacen durante la elaboración de un producto, incluyendo la extracción de materia prima, la manufactura y el transporte.

La EPD es un sistema internacional que se ajusta a la norma ISO 1402, por lo que sus lineamientos establecen un estándar en diferentes productos y países sobre la huella de carbono que se genera durante la manufactura de diversos objetos.

Environmental Product Development Latin America Certificate

¿Qué contiene una EPD? 

El certificado de EPD contiene información que permite identificar cuando un producto cumple con los estándares adecuados, emitiendo un documento certificado que sirve para avalar sus propiedades y en el que se integran los siguientes aspectos:

  • Detalles sobre el registro del producto.
  • Categoría a la que pertenece la mercancía.
  • Información específica sobre la funcionalidad y propiedades del producto.
  • Declaración del contenido del producto.
  • Datos sobre su desempeño y su impacto ambiental.

¿Por qué es importante una EPD?

Las EPD tienen muchos beneficios que la vuelven importante de implementar durante la elaboración de diversos productos, algunos de ellos son los siguientes:

  • Identificar los procesos que tienen mayor impacto ambiental.
  • Realizar acciones que permitan disminuir la huella de carbono.
  • Mejora la imagen de la empresa, ya que muestra compromiso con el cuidado del medioambiente. 

Las EPD son documentos que permiten a las empresas avalar que sus productos representan una huella de carbono menor comparados con otros que se encuentran en la misma categoría. 

Al tener respaldo internacional, las EPD pueden obtenerse en cualquier parte del mundo donde la norma que la avala se tenga registrada como oficial; en Puertas AGR sabemos lo crucial que es el cuidado del medioambiente, por eso nuestros productos cuentan con certificado EPD, avalando su compromiso con el cuidado del planeta.

¡Contáctanos y comienza la cotización de tu puerta!

Otras Entradas
Puertas para oficinas
Puertas Asturmex

Puertas Asturmex es una empresa dedicada a la fabricación y distribución de puertas que cumplen con los más altos estándares

Leer más

Distribuidores de puertas contra fuego y salidas de emergencia