Certificación contra incendios UL, ¿qué evalúa y qué garantiza?

Certificación contra incendios UL, ¿qué evalúa y qué garantiza?

Puertas cortafuego y de emergencia

La seguridad es uno de los aspectos más importantes en la vida de las personas, siendo incluso considerada como una necesidad básica al hacernos sentir a salvo sin importar la actividad que realicemos ni los riesgos que puedan llegar a surgir.

Existen diferentes tipos de seguridad que nos permiten desenvolvernos mejor en nuestro entorno, siendo la seguridad física la más conocida de ellas y a la que generalmente se le da una mayor importancia en el mundo.

Para asegurar una buena protección es posible adquirir productos especializados en materia de seguridad, esto con el fin de prevenir o evitar situaciones de riesgo que comprometan la integridad de una estructura o de las personas en ella.

Las empresas dedicadas a la elaboración de estos artículos utilizan los mejores materiales, tecnologías y sistemas a su disposición con el objetivo de fabricar un componente de calidad que sea capaz de ofrecer protección donde quiera que se implemente.

Dentro de las consideraciones a la hora de elaborar uno de estos productos destacan las certificaciones, que son sellos colocados para avalar sus especificaciones y características en materia de seguridad; estas son emitidas por empresas reconocidas que llevan a cabo distintas pruebas para comprobar su efectividad.

Entre ellas destaca la certificación UL, un sello que indica cuando un producto cumple con los estándares de calidad y seguridad después de haber pasado exitosamente diferentes pruebas y ensayos, haciendo más fácil su circulación en el mercado internacional y respaldando la información proporcionada por el fabricante.

Una certificación UL es capaz de marcar la diferencia a la hora de elegir un producto sobre el resto de opciones disponibles, es por ello que explicaremos más a fondo qué son estos sellos, qué parámetros evalúan y la importancia que tiene contar con uno.

¿Qué es una certificación UL y por qué es importante?

La certificación UL consiste en una clasificación de calidad emitida por la marca Underwriters Laboratories, una empresa multinacional reconocida en todo el mundo desde hace más de un siglo gracias a su ardua labor en temas de seguridad cuya finalidad es proteger a las personas en donde quiera que se encuentren.

Desde su fundación en 1894 se ha encargado de certificar diversos productos a través del establecimiento de estándares que rigen a la industria y sus actividades de fabricación, dando el visto bueno a nuevos artículos para su introducción en el mercado global.

Si bien una certificación UL puede parecer necesaria para las compañías, lo cierto es que su realización es de carácter voluntario y ningún fabricante está obligado a incorporarla en sus productos, no obstante, contar con ella se traduce en tranquilidad y confianza tanto para los consumidores como para los trabajadores.

UL -

La importancia de estos sellos recae en lo reconocidos que son para el sector empresarial e industrial, utilizando equipos certificados para trabajar de la mejor manera posible o produciendo mercancía que está aprobada por una organización de talla mundial.

A causa de la alta demanda por parte de diferentes proyectos que desean adquirir su certificación, la marca UL permite a los negocios realizar sus propias pruebas bajo su sello, llevando a cabo un seguimiento constante del proceso con la intención de asegurar que se sigan las pautas establecidas.

¿Cuál es la diferencia entre certificación y reconocimiento UL?

A diferencia de lo que se cree no existe una aprobación a nivel general de UL, por lo que el sello que esta empresa emite se divide en categorías distintas, siendo las más reconocidas el listado UL y el reconocimiento UL.

Aunque en primera instancia los niveles de la certificación UL no parecen presentar muchas diferencias entre sí, cada una de ellas posee distinciones que las hace relevantes en ámbitos diversos, es por eso que se recomienda conocerlas a fondo sin importar que seamos consumidores o responsables de un negocio.

El listado UL corresponde a la garantía del cumplimiento de los estándares en productos independientes, es decir, artículos que han pasado las diferentes pruebas de desempeño y seguridad realizadas para finalmente introducirlos al mercado.

Por otro lado, el reconocimiento UL no está pensado para el consumidor, pues su enfoque se orienta hacia los sistemas y componentes involucrados en la elaboración de otros productos, certificando que estos cumplen con los estándares UL de eficiencia y seguridad.

Una clara diferencia entre estos dos tipos de certificación UL es la dificultad con la que se obtienen, ya que el sello de reconocimiento involucra un proceso mucho más sencillo comparado con el del listado UL al contar con estándares menos estrictos y una aplicación más amplia.

Por lo tanto, el listado UL se encarga de una enorme gama de productos de uso doméstico o que no están involucrados en ningún procedimiento de fabricación, mientras que el reconocimiento UL agrupa los elementos que forman parte de un mayor mecanismo, verificando su correcto alojamiento y protección.

img2 1 -

¿Por qué elegir productos con certificación UL?

Al elegir artículos que cuentan con la certificación UL se opta por una seguridad comprobada en distintos ensayos de la propia empresa fabricante o de la marca que otorga el sello, asegurando que el desgaste a causa del uso diario no sea un factor de importancia en su longevidad.

Aunado a esto, las aprobaciones UL representan prestigio en casi todos los sectores comerciales, posicionando a las marcas cuyos productos están certificados entre las mejores a nivel internacional, pues es un reflejo de la calidad y el trabajo que realizan día con día.

En AGR sabemos que lo más importante para nuestros clientes es la seguridad, por eso nuestras puertas cuentan con certificación UL que las avala como productos con altos estándares de calidad y que brindan la máxima protección contra incendios y otros posibles riesgos.

Adquiere tu puerta con certificación UL llamando por teléfono al 55 29 78 0685, enviando un correo electrónico a ventas@agrpuertas.com o dejando tus datos en el formulario para contactarte lo antes posible.

Otras Entradas

Distribuidores de puertas contra fuego y salidas de emergencia